Energías Renovables

 

Sistemas conectados a la red (On grid)

Los sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica (On-Grid) aprovechan las horas de sol durante el día para generar energía. En las horas donde no hay sol, la demanda de energía es suplida por la red eléctrica o por el sistema de respaldo (baterías). Este tipo de instalaciones son ideales para hogares, comercios o empresas en las que se requiere una solución para reducir el costo de la factura eléctrica.

Sistemas aislados de la red eléctrica (Off grid)

Los sistemas fotovoltaicos aislados (Off-Grid) no están conectados a la red eléctrica. Durante las horas de sol se genera la energía suficiente para suplir la demanda y para recargar los sistemas de almacenamiento que serán el respaldo para las horas donde no hay luz solar. Este tipo de sistemas son ideales para zonas rurales donde no hay disponibilidad de red eléctrica o zonas en las cuales se presentan fallas frecuentes en la red comercial.

Sistemas Híbridos

Los sistemas FV híbridos permiten combinar diferentes tipos de generación de energía (solar, red eléctrica, plantas diesel, etc). Combinan lo mejor de los sistemas On-Grid y Off-Grid, incorporando baterías para operar Off-grid y aprovechando también la red eléctrica (u otro sistema de generación) en caso que las baterías o los paneles no sean suficientes. Son ideales para sitios con fallas recurrentes en el suministro de electricidad, o para sitios sin disponibilidad de red eléctrica con altos consumos de energía.

Residencial

Reduzca la factura eléctrica de su hogar mediante la implementación de proyectos de autoconsumo de energía.

Comercial

Genere ahorros para su negocio implementando sistemas de autogeneración y posiciónelo como amigable para el medio ambiente.

Industrial

Genere mayor eficiencia de recursos implementando sistemas de autogeneración que le permitan reducir los costos de consumo de energía para sus plantas y fábricas.

¿Por qué debería usar un sistema Energía solar fotovoltaico

Reducción de costo en factura de energía

Cumplimiento de las especificaciones, estándares, buenas prácticas y normatividad en sus instalaciones.

Obtenga incentivos tributarios

Obtenga incentivos tributarios en materia de IVA, aranceles, impuesto de renta y depreciación acelerada al implementar proyectos de autogeneración de energía (LEY 1715).

Reducción de impacto ambiental

Reduzca la emisión de gases contaminantes implementando sistemas de autogeneración con energías renovables. Haga de su proyecto un aliado con el medioambiente.